miércoles, 21 de enero de 2009

TODOS SOMOS IGUALES

En los últimos años hemos visto en México cada vez con más frecuencia jóvenes o grupos de jóvenes de las llamadas tribus, culturas, sub-culturas o movimientos Goticos, Emos, Punks, y otros.

El común denominador de estos movimientos es que tuvieron sus inicios en el Reino Unido, y atraídos por la música, la vestimenta o su “significado social” les permite agruparse y expresarle.
En México al igual que en muchos otros países, a pesar de que nos jactamos de ser un país tolerante, de igualdad de derechos y que no discrimina, nos hace falta mucho para llegar a eso.

México sigue siendo un país conservador y su sociedad aun sigue siendo intolerante ante ciertas formas de expresión.

Aun en muchas partes de nuestro país los jóvenes Emos, Darks, Punketos (entre otros) son señalados, criticados y marginados solo por su apariencia.

Entre estos grupos, movimientos o sub culturas, existe una rivalidad que en ocasiones se torna violenta solo porque los otros son diferentes a ellos.

Independiente de lo que cada grupo represente, signifique o quiera expresar, creo que debemos respetarlos y aprender a coexistir en armonía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto la info de tu blog sigue asi osi-bonne
suerte con tu blog y que bueno que existan personas interesadas por este tipo de temas saludos!

TODOS SOMOS IGUALES

TODOS SOMOS IGUALES
El respeto y la tolerancia a las distintas maneras de pensar nos hace unir mas a nuestro mundo!!